La television,radio,telegrafo,imprenta,telefono y la maquina de escribir

Publicado en por mrkn7

Imprenta

Uno de los más grandes acontecimientos de la historia humana es la invención de la imprenta a mediados del Siglo XV. La imprenta hizo posible el flujo de ideas alrededor del mundo. A un inventor alemán, Johann Gutenberg, se le acreditó con el descubrimiento.

 

Radio

 

 

EL HOMBRE HA CONSEGUIDO GENERAR Y UTILIZAR ONDAS DE FRECUENCIA SUPERIOR A 20KHZ. CON ELLO NACIÓ LA RADIO, QUE PERMITE REALIZAR COMUNICACIONES A DISTANCIA. DE ESTA MANERA QUEDO LIBERADO EL VINCULO QUE EXISTIA CON LOS HILOS CONDUCTORES USADOS EN TELEFONIA Y TELEGRAFIA.

 

Televisión


La televisión, TV es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.

Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.

John Baird , inventor.


Telefono

Alexander Graham Bell. Este construyó el primer teléfono en 1876, en el estado de Massachussets, en los Estados Unidos. Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad.


Telegrafo

Samuel Morse.

Es un dispositivo de comunicaciones, por medio del cual, se pueden enviar mensajes a la distancia, usando originalmente un cable; la radiotelegrafía utiliza ondas de radio.


Maquina de escribir


En 1867 Cristopher Letham Sholes la diseñó.

aparato mecánico (primeramente), electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.

 

 

Etiquetado en Ejercicio 2º

Comentar este post